Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

26/11/07

Patines rosados de flores

Caminaba flotando entre las calles, entre la gente, a la deriva en un mar de robots programados para seguir su vida sin interesarse por la de los demás… Su paso, el de quien deambula sin rumbo, buscando algo sin saber el qué; su mirada, la de quien está perdido en su propia ciudad, la de quien tiene la certeza de que no está en su mundo a pesar de estarlo.
El cielo grisáceo del crepúsculo aún iluminaba algo más que las farolas, al ser viernes los niños correteaban en juegos que sólo ellos comprendían. Tenía frío, el otoño la había sorprendido en manga corta. No le apetecía volver a su casa, aún le quedaba un tiempo antes de tener que hacerlo. Tampoco sabía en qué pensar. Aquel había sido un día más, uno de tantos, monótono como cualquier otro, con la misma sensación de querer volar… Huir hacia algún lugar en el que los sueños fuesen posibles, en el que el dolor no existiese, en el que las personas no sintiesen odio hacia otros… Escapar de la realidad, explotar en mil gotas de lluvia, crear un propio mundo en el que todos fuesen felices…
Se sentía encerrada en un cuerpo, queriendo sentir algo diferente, que la transportase a años luz de aquel planeta rencoroso, que le hiciese olvidar todas sus penas y no pensar en nada, solamente disfrutar de aquel sentimiento… Lo necesitaba. Andaba como un alma en pena entre aquellas gentes, extraviada en un lugar que conocía, esperando encontrar por algún favor del destino aquello que la sacase de su sopor continuo. Algo que sin quererlo cambiase su vida.
Sus pies la condujeron, sin saber cómo, a una plaza en la que los niños jugaban a fútbol, a las casitas, al escondite… Cada uno en su mundo, ajenos a la realidad, ajenos al hecho de que pronto todos aquellos mundos morirían y serían sustituidos por un único lugar de vida, que venía con unas normas inscritas, de obligada aceptación… Un mundo igual para todos, donde los sueños no eran más que eso y jamás se cumplían, un mundo en el quien ayudase a los demás era visto con malos ojos, un mundo cruel. A nadie se le permitía volver al mundo de los niños después de cumplir cierta edad. Y, sin embargo, qué felices serían todos si viviesen como niños…
Reflexionaba sin darse cuenta mientras paseaba sin rumbo por la plaza, sin prestar atención a lo que veían sus ojos, hasta que la vio.
Se paró en seco, de pronto sólo parecía existir ella. Aquella pequeña niña rubia, a lo lejos, deslizándose torpemente sobre unos patines rosados de flores… Juraría haberla visto antes.
Una imagen.
Un recuerdo.
Una lágrima.
Se vio a sí misma tiempo atrás, en un banco de otra plaza, le vio a él. Juntos. Lo observaba todo de lejos, como en una película, como si no fuese ella la que besaba y abrazaba a aquel chico de ojos azules… La chica miró un momento hacia un lado, y allí estaba, una pequeña niña rubia, deslizándose torpemente sobre unos patines rosados de flores…
Un momento feliz. El primero con él. Pero había acabado. En ese momento, viendo a la niña como un fantasma de una época pasada, no quiso recordar el porqué, sólo quería dejar atrás lo que había ocurrido y… Olvidar. Quizás era eso lo que la hacía sentirse fuera de lugar.
Quizás su recuerdo era la cadena que la mantenía atada a aquel mundo monótono que antes no se lo había parecido tanto. Quizás porque estaba él. ¿Antes de que apareciese se sentía igual, o era el dolor de la perdida lo que la hacía verlo todo de ese modo? No recordaba. O simplemente no quería hacerlo, trataba de convencerse de que el mundo sin él no era mundo, de que no tenía sentido seguir adelante sin su compañía.
Perdida.
Ahora lo veía claro. Desde que se había ido, estaba perdida. En la incertidumbre, en la esperanza de lo imposible, en lo que ella había transformado en un mundo hosco. Se había sumido en su propia desesperanza, haciendo que todo pareciese peor de lo que realmente era.
Miró de nuevo a la niña. Seguía jugando alegremente, despreocupada, sola. En su mundo personal e irrepetible. En su mundo rosado y lleno de flores, en el que podía caerse patinando, pero siempre se levantaba. En un mundo en el que personas como él no existían, donde nadie trataba de herir a los demás.
Cerró los ojos con fuerza y giró la cabeza bruscamente. Aquella sería la última lágrima que caería. Él no merecía su dolor, y menos aún que llorase por no tenerle a su lado. No. Haría como aquella niña anónima, levantarse después de cada caída y seguir viviendo en lo que siempre había sido su mundo de patines de flores…
Levantó la vista y sonrió agradecida a la Luna. Había despertado en plena noche.



PD: M por partida doble, como verás (si es que lees esto) al final te hice caso... xDD ¿Que tal esa siesta?

4 comentarios:

Cazadora de estrellas dijo...

T.T Vaya por Dios... Yo sigo pensando que el título y la foto son un poco cursis (lo segundo más que lo primero xD) Pero bueno, cuestión de gustos.
De resto, ¡me ha encantado! ^o^ De verdad, muuuy bonito.
Y ya ves que buena que soy, que aunque llego con retraso no te comento un simple "lo leí", como me dijiste ayer que hiciera xD deberías estar agradecida...
Y bueno, ya te asustarás con mi nuevo corte de pelo, que ahora mismo voy a ello y promete ser bastante radical. Bastante, no muy xD
Bueno, que tengo prisa! Tienes una contestación in my blog, alló te espera xD

¡Un beso!

*Cazadora de estrellas*

P.D: Intentaré no tardar tanto en comentar, fue un pequeño lapsus, sorry!

Lauris dijo...

jaja si la foto ya me dijiste que no te gusta, y a mi tampoco mucho, pero es la unica que encontré que pegaba para el titulo, y el titulo se queda así sin posiblidad de cambiar xDD
A ver si mañana tengo un minimo rato libre sin tener que estudiar, y veo tu corte de pelo :P (se dio prisa el cortecito, era en diciembre, pero... ¿desde el primer dia del mes?? xDD)

Ahora voy a ver tu blog, a ver que contestaste xD
¡Besos!
laura

Ita N. dijo...

¡Qué bonito! Me ha encantado, de verdad, al terminar lo he vuelto a leer de nuevo por si me había dejado algo detrás... en serio, es precioso... y ahora... quiero unos patines (seguramente no rosados, y sin flores, pero patines al fin y al cabo...) ^_^

Anónimo dijo...

Отличная новость, что то здесь не так. А что именно. Нет все таки здесь [url=http://dadabum.ru/]Приколы[/url]
Блин Это что в натуре все здесь? Да ну нафиг ....