Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

8/1/08

Enero

<< ¿Te lamentas de la escasez de fiestas paganas en enero? Enero carece de celebraciones. En la mayor parte de Norteamérica, el clima es gris y hay cada vez menos luz; tenemos los nervios destrozados y nos preguntamos en voz alta: ¿Cuándo acabará esto?
En el calendario gregoriano, enero es un mes emocionante debido a la llegada del nuevo año. En mi práctica mágica creativa, he optado por realizar los propósitos y las celebraciones de Año Nuevo para ayudarme a pasar el bajón del mes de enero.
Yule es una época para germinar semillas invisibles, creas un buen karma y manifestar sueños. Imbolc es una época para limpiar y ordenar, quitar las malas hierbas y dejar ir lo que ya no necesitamos.
Los propósitos puedes aprovechar estas dos energías. Las semillas son identificadas y plantadas en sus propios espacios mágicos. El suelo de nuestras vidas y de nuestro trabajo mágico s examinado en busca de salud, y las malas hierbas las ramas que han crecido demasiado pueden ser identificadas y extraídas. A veces, el mero hecho de desherbar hace que la tierra se abra lo suficiente como para que podamos dejar caer una nueva semilla en ella para que brote y eche raíces.
Dedica un tiempo a pensar en el año que tienes por delante. Deja que los jugos creativos fluyan, vertiendo detalles sobre la alegría, la satisfacción, la diversión y la magia que quieres sembrar en tu vida.
Olvida los propósitos estándar que se declaran mundanamente en Año Nuevo: adelgazar, dejar de fumar y ponerte en forma. Uff.
Piensa como una Bruja. Escribe tu lista de Sueños, Metas y Deseos. Los sueños son la voz del alma: cosas elevadas que te parecen imposibles o poco prácticas, pero que resuenan en tu interior. Las metas son la voz del cerebro: finitas, simples y cotidianas. Y los deseos son anhelos de una naturaleza emocional o espiritual –no son necesariamente de este mundo, pero son los deseos más profundos de nuestro corazón.
Al decidir un propósito, piensa en mejoraren tu vida y tus prácticas. Mantente libre de culpa y de vergüenza: ya tenemos suficiente de eso en nuestras vidas y no es necesario que lo cultivemos más. Y no dejes que los plantes de otras personas se cuelen en tu lista. Ésta debe ser privada, secreta y oculta. Deja que la energía de Yule influya en lo que escribes.
Mientras escribes los detalles, visualiza cómo esas cosas se hacen realidad. Haz un pequeño ritual con tu lista para imbuirla de energía mágica. Ten en cuenta que debes crear el espacio y el tiempo necesarios para realizar esas prácticas, aventuras o logros.
A continuación, suelta la lista. Guárdala en algún lugar seguro. No sientas que tienes que lograr todo lo que hay en ella. Tus sueños, metas y deseos forman parte de ti, y al trasladarlos al papel ya has hecho sitio para que existan. Como ocurre cuando escribes un hechizo, la lista se convierte en una lista en sí misma y realiza su magia en el mundo.
Ten tu lista de Sueños, Metas y Deseos escondida hasta el año que viene. Sácala cuando estés preparada para escribir tu nueva lista a principios del año Nuevo.
Los propósitos están llenos de energía mágica. Cuando leas la lista del año anterior, toma nota de lo que se ha hecho realidad, y de lo que se ha quedado fuera. Cuando veas lo que has logrado, siente la magia creciente, pero debes saber que, con frecuencia, hay una mayor sabiduría en aquello que no se ha realizado. ¿Qué te está siendo revelado? ¿Hay temas, tendencias o escollos?
Yo hago esa lista desde hace dieciséis años. Ha crecido y menguado, y se ha ido transformando. Algunas cosas se mantienen de un año a otro, lo cual indica una conexión más profunda entre mi práctica y la magia. He eliminado algunas cosas de la lista a medida que he ido dejando que el karma viejo, malo, se transformara y se plantaran nuevas semillas. Muchas cosas han crecido y se han desarrollado convirtiéndose en planes más detallados y prácticos para dar forma a mi vida tal como yo la imagino.
La verdadera revelación de los propósitos es que puedo ser la creadora de mi propio destino – si soy paciente y perseverante, y me acuerdo de desherbar, de regar y de alimentar. Con un poco de magia, incluso yo puedo crecer en enero.>>


Dallas Jennifer Cobb


¡Hola! Espero que hayan pasado unas navidades muy felices y que les hayan dejado mucho los reyes ^^ Supongo que se preguntarán a qué viene lo de arriba... Bien, es un texto que viene en el Calendario 2008 de las Brujas, que me regaló mi abuela por Navidad. Es un calendario que me gusta mucho, muchas gracias desde aqui (aunque no se si leerás esto, pero bueno) y espero verte pronto ^^ Es realmente precioso, con todos esos datos, las imagenes tan bonitas, los textos de cada mes... Realmente me encanta :D Pos bueno, he decidido ir poniendo aquí el texto de cada mes al principio de cada mes, y aunque esta vez llego un poco tarde espero ser más puntual de ahora en adelante. Tambiñen espero no dejar esto de lado, y aunque sea un poco molesto tener que copiar el texto, pos me propongo hacerlo, que al fin y al cabo no son más que doce, y ahora once.
Para esto crearé una nueva etiqueta, "calendario", y también pondré una nueva ("cosas que me llaman la atención") y puede que otra de "novedades". Esta entrada llevaria las tres nuevas etiquetas, y ya le pondré la de novedades a alguna otra entrada más antigua. Como ven (no sé si lo mencioné por ahi antes) he añadico tambien "canciones" y creo que ya está. BUeno, me temo que todo esto supone que pondré menos relatos, porque habrán mas cosas no hechas por mí, lo cual es un sintoma de vagancia extrema... Lo siento mucho, de verdad. Pero ultimamente he encontrado varias cosas que quería poner po aquí, así que supongo que las iré poniendo y cuando me canse de buscar dejaré de poner ese tipo de cosas, o no sé. Pero que sepan que ya tengo un relato escrito y uno pendiente de escribir desde OCTUBRE por culpa de alguien que, por una vez, no soy yo ¬¬ El que tengo escrito no sé si lo pondré, porque leí en algún sitio que habían multado a uno por criticar los métodos de un profesor suyo en su blog (cosa sin sentido, si el profe no tiene buenos metodos se le puede criticar siempre que sea educadamente, y ademas, ¿donde queda la libertad de expresion? Si hiciesemos eso con los mismos profesores, que te llaman tonto sin razon... pero en fin xD) y resulta que el relato es precisamente una critica a mi queridisimo profe de mates, asi que probablemente no lo colgaré (lo mas seguro es que si el profe en cuestion lee esto ya me denuncia, asi que deberia borrarlo todo... pero no voy a hacerlo, ¡porque me parece injusto! :P)
Bueno, ya me callo, que ultimamente hago las entradas demasiado largas (si no, mirar la de debajo xDD)

¡Besos!
Laura

PD: sí, necesitaba desahogarme, que hoy fue la vuelta al cole despues de navidad... que asco, por dios T.T

No hay comentarios: