Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

21/9/07

Michel, el Cazador de Sueños

Dice una de nuestras más antiguas leyendas que, en el principio del mundo, cuando no se diferenciaba el día de la noche, cuando el tiempo no existía y los Cuatro Reinos no se habían formado, éramos felices. Eso jamás podré saberlo. Pero poco a poco las cosas se estropearon, el mundo se sumió en el caos. Todos peleaban entre ellos, matando a sus iguales, odiándoles por ser una posible amenaza al poder de cada uno. La maldad había llegado a Dheeq. Ni un alma se salvó del odio, de la tristeza, del rencor.
Ninguna, excepto la de Michel.
Michel no era más que un niño entonces, no conocía nada más que su nombre y, quizás, el del único pueblo que podría haber llamado suyo, Dauhl. No tenía ningún tipo de familia, y nadie entendía cómo había sobrevivido solo, en la calle. Los mayores no permitían que sus hijos jugasen con él, pues era un vagabundo. Vivió solo toda su vida, nunca supo lo que era la amistad, el amor, ni la confianza.
Y, a pesar de eso, no conoció la maldad hasta que comenzó a corroer cada uno de los corazones que encontró. Michel asistía a todo aquello con lágrimas de inocencia terminada inundando sus grandes ojos verdes. Hasta entonces, había permanecido ajeno a los sentimientos de los demás, sin interferir en la vida de nadie, como si el propósito de su existencia comenzase en aquel momento, y todos aquellos años no hubiesen sido más que un extraño sueño.
Contempló con horror cómo los hombres peleaban, mataban y morían sin una razón aparente, podía leer la furia en su mirada, podía oír gritos de rabia por encima del crepitar de las llamas y el chocar de las armas. Pero por encima de todo, vio el sufrimiento de aquellas personas que no querían luchar, o que no podían, que morían ahogadas bajo aquella marea de odio. Sabía lo que sentía cada persona, pero él no podía sentirlo, sólo intuía lo que pasaba por el corazón de cada uno. No echaba de menos sentir; jamás lo había echo. Sólo quería que aquello terminase, pues saber que todos sufrían sin razón no podía ser bueno. Deseaba con su corazón poder hacer algo por cambiar el mundo, algo que hiciese que todos fuesen felices.
Encontró a una niña, parecía de su edad. Michel sabía que estaba triste, que sufría. Su deseo se hizo más intenso, pero eso no lo podía saber, no podía sentir sus sentimientos, únicamente los de los demás. No era la primera persona a la que veía así, sola, herida, triste, desamparada; pero por alguna razón pensó que ella era diferente, y merecía su atención. Se acercó a ella, comenzaron a hablar y le ofreció su ayuda. Podría ser la amiga que nunca tuve, pensó Michel. Intuía el miedo de la niña, su desconfianza, y trató de parecer inocente.
Pero es imposible aparentar ser lo que nadie es, a pesar de que lo seas realmente. Y, sin embargo, la niña lo consiguió. Cuando Michel se acercó para ayudarla a levantarse, ella se levantó y saltó sobre él, arañándole la cara y los brazos, tirando de sus rubios mechones de pelo, hiriéndole. Trató de defenderse, sin comprender porqué la niña le hacía eso, si él no había tratado de hacerle daño.
Una vez solo y magullado, se preguntó de nuevo porqué. Porqué los humanos preferían sufrir y hacer sufrir antes que vivir en paz; porqué todo era engañoso y malvado; porqué aquella niña a la que había intentado ayudar le había atacado. Y esa vez dio con la respuesta. Era el miedo. Todos tenían miedo, por eso luchaban. Miedo de perder la vida, de perder la familia, de perder los amigos. Y trataban de defender todo aquello luchando, sin darse cuenta que con eso no conseguían más que poner en peligro lo que trataban de proteger.
Y al comprender aquello, sintió por fin el deseo que había ido creciendo sin que él lo supiese en su interior. Un escalofrío recorrió su cuerpo, oyó cómo latía su corazón en su pecho, rápidamente, y se sintió maravillado. Jamás había oído algo así viniendo de su interior. Podía sentir el pulso de otras personas, sus sentimientos y sus emociones, pero las suyas propias eran un nuevo descubrimiento, completamente diferente de lo que él conocía, y le entusiasmaba.
Pronto olvidó todo aquello, pues sabía que debía hacer algo para calmar a toda aquella gente. Debía cambiar el miedo y la muerte. Anduvo por un sendero, hasta que llegó a un pequeño bosque. Se adentró en la espesura, buscando algo que le ayudase a salvar a personas como aquella niña del sufrimiento que no merecían.
Y, de pronto, vio una flor ante sus pies. No era un flor cualquiera. Se agachó para mirarla, y quedó maravillado con su belleza. El fino tallo verde terminaba en una esfera formada por miles de filamentos que crecían desde el centro, donde eran amarillos como el sol. De allí crecían hasta el exterior, con las tonalidades de un atardecer, pasando de naranja a rosa pálido, que transformaba en violeta, y finalmente en un azul claro como el cielo del mediodía. Era la flor más bella que jamás había visto, pues ver todos los colores del cielo en una esfera tan pequeña le llenaba de esperanza. Y supo lo que debía hacer.
Cortó finas láminas de madera de los árboles cercanos, e hizo unos cuantos agujeros con una piedra afilada. Unió las láminas con ramas de thiel, que son muy finas, formando así un abanico. Era muy sencillo, pues era muy grueso y tosco, sin ningún tipo de decoración, pero serviría. Volvió junto a la flor, a la que bautizó iryel, y la arrancó de la tierra húmeda. La cogió delicadamente por el tallo, y con la otra mano abanicó sobre ella.
Dicen que en ese momento el cielo brilló con intensidad, y luego partículas de todos los colores posibles volaron por el mundo, llegando a cada corazón triste del continente, escuchando sus deseos, llenándolos de esperanza.
Cuenta la leyenda que en ese momento Michel desapareció para siempre del mundo, o al menos en su forma física. La verdad, según la historia, es que Michel se sacrificó para salvar a todos. Necesitaba ser un espíritu libre, sin estar atrapado en un cuerpo, para poder llegar a cada alma con aquellas semillas de iryel, y recoger los deseos de cada uno para llevar los sueños al cielo, con la esperanza de que allí se cumplirían.
Desde entonces, a Michel se le conoce como el Mensajero de los Deseos, pero, por encima de todo, es el Cazador de Sueños, porque se mantiene vigilante día y noche a la espera de cumplir un sueño, siempre a través de un iryel.
Es tradición hacer volar una de estas flores con un abanico, pidiendo el deseo al mismo tiempo. Pero no sirve cualquier abanico. Cada deseo tiene su abanico correspondiente, y es el fabricante quien recomienda el abanico perfecto. Por esto, esa persona conoce los sueños más secretos de todos, y debe saber guardar el secreto. Existen abanicos generales, para cualquier deseo, existen abanicos de amor o de riqueza, pero existen también abanicos hechos exclusivamente para un deseo concreto. Pero qué abanico corresponde a qué sueño... No puede saberse a ciencia cierta, es una intuición lo que los une. Cuando un deseo encuentra su media naranja, por decirlo de alguna manera, se cumplirá sin duda alguna.
Pero esto no son más que datos aparte. Ahora decidme, por favor, ¿de qué tipo de deseo se trata?



¡Hola! Como ven hoy empece poniendo el relato y ahora la explicacion (porque tengo la costumbre de explicar un poco cada relato, cosa que supuestamente no hay que hacer nunca xD)
Bueno, esto es una leyenda que, como ven, ocurre en otro planeta/otro mundo/otro algo (lo dejo a vuestra eleccion... o lo dejo en el aire, mejor xD). Esta leyenda forma parte de una historia más larga que tengo en mente, y bueno, creo que puedo colgarla asi porque a mi me parece bonita (a lo mejor me estoy creyendo la mejor y es horrible.. xDD)

Bueno, decir que actualizare de ahora en adelante menos de lo que habia pensado que podria, porque se me ha estropeado el internet T.T Si, es horrible xD Ahora estoy en la biblioteca, que hay internet gratis xD En cuanto recupere internet (sigo manteniendo la esperanza de que ahora no funcione xq edtan haciendo obras para poner adsl en mi casa... soy demasiado optimista xD) actualizare dos veces por semana, quizas solo una. Seria mas o menos los viernes, contando cosas que han pasado durante la semana (si es que paso algo interesante)y otra entrada los lunes, poniendo algun relato que haya escrito durante el finde, y si paso algo interesante esos dos dias, tambien xD Mas o menos seria ese el plan, porque yo tengo que planear todo ya que no tengo casi tiempo... Y como hoy es viernes, a contar un poco la primera semana de clase:

Pos... Por desgracia me han cambiado todos los profes (nombres nuevos! manias nuevas! costumbres nuevas! xD)... ¡¡excepto uno!! Y, por desgracia, ese uno es el que peor me cae, el de mates, que mejor no me pongo a decir porqué que si no no acabo xDDD Y existe el peligro de que casualmente descubra este blog... Mejor me callo xD Me toco una clase mas o menos buena, no somos demasiados y solo somos 7 chicas (¿eso es bueno o es malo? piensenlo bien xDD. Este año nop tenemos clase fija, asi que a cada hora cargando con las mochilas/bolsos de un lado pa otro. Encima hay un chico nuevo que siempre me espera al final de cada clase "porque se pierde" xD como si no me diese cuenta de que se pasa la vida mirandome... Encima preguntando a mi hermano si es mi hermano... xDD bueno, que le voy a hacer si soy una rompecorazones? :P Y ya hay manias entre profesores y alumnos, nuevos lios amorosos, incluso alguna pelea a la salida ya ha habido. Vuelve la vida colegial xD
La profesora mas odiada despues del de mates es la de ingles, que casi al final de la hora, que habian estado todos hablando, abrio la ventana muy lentamente, y esa ventana chirria de forma horrible, parece que se te van a perforar los timpanos. Cuando todos decimos ¡ayy! o cosas asi, la muy cabrona dice "¡Ah! ¿les molesta esto? como los gritos no les afectan, pense que esto tampoco..." Mejor no digo lo que murmure para mi misma en ese momento... Me como mis palabras... xD


Y... Bueno, creo que ya conte mucho por hoy, la verdad xD ¡Ah! Olvidaba decir a quien dedico esta entrada: al creador del pen-drive, sea quien sea, porque sin él no hubiese tenido relato que colgar... y eso no me hubiese gustado, asi que gracias Creador del Pen Drive xDD Y tambien, por encima de eso, la dedico a Ana, a quien debia dedicarle algo, ya que gracias a ti y a tus conversaciones por meseger se perfecciono la idea que tenia en un principio y, ademas, gano un titulo. ¡¡Muchas gracias wapa!!
¡Hasta cuando pueda! xD
¡Besos!
Laura


Edito: ¡Me vuelve a funcionar internet! A partir de ahora si podre actualizar como pdije antes, pero este lunes que se acerca no creo que haya relato, que ya lo puse hoy xD

3 comentarios:

Cazadora de estrellas dijo...

¡Holaaa! Al fín! ¡¡Mi vecina desaparecida desde el día antes desde que me empezaran las clases ha vuelto!! Ya et contaré todas las novedades xD, y siento que te haya vuelto a tocar el mismo profesor de matemáticas... Uuuu, ¿hay un chico que te persigue y no me lo habías dicho? :O:O de eso también tendremos que hablar... para una vez que tienes un chismorreo que contarme...
Bueno, volviendo a tu entrada, veo que lo que tu llamas mi "obsesión" por los "cazadores de ---" sirvió para algo xD (eso me recuerda que tengo que seguir escribiendo CDE y mandarte una continuación que no has visto, si es que te interesa, claro... xD), me ha gustado muchíííísimo, echaba de menos una entrada como esta, no me preguntes por qué ^^ No he encontrado ningún error ortográfico ni gramatical, bueno, en realidad tenía una sugerencia, pero no tiene importancia.
Me ha parecido una idea muy buena, y espero leer la historia que supuestamente le seguirá.

¡Un besooo!

*Cazadora de estrellas*

Haila dijo...

Hola de nuevo!!!
Bueno pues si me dio tiempo a leerlo...
Y la verdad es que, aunque suene un poco raro, echaba de menos a "esta Laura", no sé si me entiendes...
Como bien dice Cazadora de Estrellas, echaba de menos un relato como éste.
No es que los demás estén mal, a ver si me vas a malinterpretar... Es que a mí me parece que te pega más este tipo de narración, la narración fantástica, más que por ejemplo... No sé, lo de "Me lo pide mi boca y otras cosas..." aunque repito, no es que esté mal, porque ese relatillo está genial ee?? Es solo eso, que a mí me gusta más tu forma de escribir de esta manera, la manera de describir los sentimientos, y las situaciones... Leyendas en general... Como el pozo de... bueno vale, no me acuerdo del nombre, pero era un pozo de uthiel o algo así?? Bueno, no me hagas mucho caso, en resumidas cuentas es eso, que me ha encantado Michel y bueno...
Que suerte con los nuevos profes!!! (Y no irritéis a la de Inglés... que luego pasa lo que pasa... :-)
a BUENO, y también suerte con "eL CHICO" :-)
Un besooo!!
Haila

Lauris dijo...

¡Hola! Muchas gracias a las dos por comentar ;) Cazadora de estrellas, a ti ya te dije por mesenger lo que tenia que decirte... Ah, y una cosa por aclarar, el chico ese NO ME GUSTA xDD ya veo que han habido mal interpretaciones... xD es que me hace gracia porque el pobre es nuevo, no conoce a nadie, se junto de primeras con los frikis de la clase (osea con los marginados, convirtiendose en uno de ellos xD) y es mas feo el pobre... jaja, venga, dejaré de ser cruel con el, que no se lo merece (o si, quien sabe... xD)

Haila, asi que crees que me pega mas el genero fantastico... No eres la unica que me lo ha dicho, y creo que teneis razon... Gracias por decirlo, en serio, todo tipo de opiniones son buenas. El problema es que con lo fantastico me cuesta más ponerme, porque tengo que inventar todos los nombres, todas las costumbres y un monton de cosas de un nuevo mundo, y es mucho mas dificil ambientar una historia en un mundo creado por ti que en la Tierra, no hay que darle nombre a los lugares ni todas esas cosas... La verdad es que por eso tengo mis historias muy abandonadas, por pura vagancia, pereza, y, por qué no, por miedo a adentrarme en un mundo que no cononzco y que debo inventar. Por eso mientras tanto escribo las pequeñas leyendas como esta que luego iran en la historia, o relatillos realistas, para no perder la costumbre de escribir. Y creo que es cuando me esfuerzo de verdad (en los relatos fantasticos) cuando el relato sale bien... No se, me estoy liando con mis propias teorias xDD
jeje, me alegro de que recuerdes la leyenda de Uyther (ese es el nombre ;D ), en serio, me hace mucha ilusion :D jaja, procurare(mos) no hacerles la vida imposible a los profes, pero eso es pedir mucho... muajajajaja

Bueno, no tengo mucho mas que decir, solo dar las gracisa otra vez, ¡sin vosotras mi blog no seria el mismo!

¡¡Besos!!