Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

10/9/07

Muros

¡Hola! Espero que la entrada se publique sin problemas, pues de aqui unos minutos habra una parada en el servicio para mantenimiento o noseque royo por el estilo xD
Bueno, como hacwe tiempo que no actualizo traigo un relato que escribi hace mucho, creo incluso que antes de que acabasen las clases xDD (O.O y ahora ya van a volver a empezar... T_____T no quiero ni pensarlo :( )
Como indica el título, se llama "Muros". La idea se me ocurrio un extraño dia en el que me puse a ver las noticias (extraño eso de que yo vea las noticias xDD) y dijeron que las tropas estadounidenses estaban construyendo muros alrededor de aldeas enteras que se consideraban peligrosas. A mi sinceramente me parece una injusticia enorme, encerrar gente inocente, como si ellos tuviesen el derecho de tratar a la gente como animales en un zoo, ahora a esta jaula, ahora a la otra, ¡¡no son ganado!! Algunos seran peligrosos terroristas y no lo niego, pero otras muchas de esas personas son gente inocente que no tiene la culpa de nada, ¡y van y les rodean con muros de hormigon!
Vale, despues de esta laaarga tertulia acerca de mis opiniones politicas (en la que ahora me doy cuenta que he exagerado algunas cosas xDD), cosa que no viene mucho al cuento, os dejo el relato en cuestion, que no es un cuento de hadas exactamente xD Y, como podreis comprobar, no tiene mucho que ver con el tema anterior excepto la mencion de los muros, pero me vino esa idea a la cabeza xD


Casi sin darnos cuenta nos rodeamos de muros, que separan los humanos y lo artificial del resto del planeta. Muros: unos gruesos, otros no tanto; unos altos, otros apenas llegan a medio metro. Muros de cemento, de acero, incluso muros horizontales de asfalto que separan nuestros pies de la tierra que nunca llegamos a pisar. Muros metálicos, también llamados vallas, aunque ese es sólo otro sinónimo de esa horrible palabra, muro. Las ventanas son muros, transparentes pero aún así muros, muros que nos hacen pensar que somos libres, pero sólo nos dejan ver una pequeña parte del azul del cielo. Muros que nos separan y nos distancian del resto del mundo, del resto de animales, incluso nos separan entre nosotros.
Desde la Gran Muralla China hasta el Muro de Berlín, desde las paredes de una habitación hasta las vallas fronterizas que pretenden separar un todo… No hay más que separaciones entre unos y otros, separaciones entre iguales… ¿para qué? ¿Por qué? Para no mezclarnos con los que creemos diferentes, porque no los aceptamos, porque queremos vivir rodeados de nosotros mismos, pensando que eso nos dará la libertad… Sin darnos cuenta de que con todos estos muros lo que conseguimos es aislarnos, encerrarnos en nuestra propia prisión ideal, construida por y para nosotros… Una prisión de la que no podemos escapar. Poco a poco vamos tejiendo los hilos de una telaraña en la que quedaremos enganchados tarde o temprano, como quien friega una habitación y queda rodeado de suelo mojado en una esquina…
Una esquina que, sin embargo, nos parecerá agradable, sin intrusos de otro color de piel ni de diferentes culturas.


Espero que os haya gustado ^^
Aprovecho para mencionar que ha cambiado la imagen y la cancion, y creo que cuando ponga la entrada cambiare tambien la frase.

¡Besos!!
Laura

2 comentarios:

Cazadora de estrellas dijo...

¡Holaa! Si no me equivoco yo ya había leído esto antes en el foro de Laura Gallego... Bueno, simplemente decirte que tienes razón diciendo que las personas a veces construyen mures pensando que eso les dará seguridad, cuando lo único que hacen es encerrarse a sí mismo. Me ha gustado mucho, el relato es muy... mmm... cómo decir; ¿profundo? xD dejémoslo así.
¡Un beso vecina!

*Cazadora de estrellas*

Haila dijo...

Ojalá algún día dejen de exisitir tantos muros que aunque sean o no visibles, pues no todos lo son, nos separan unos de otros.
Puedes tener a una persona tan cerca que puedes llegar a rozarla, pero quizá esa persona esté a más de un muro de tí...
Intentemos derrumbarloss!! :-)
Después de ponerme filosófica, felicitarte por el relato, que está genial.
Ahora me subo a ver el último... Que es bastante tocho y espero poder leermelo en 5 minutos, porque me voy a tener que ir!!
En fin, Laura, que de nuevo, sigas escribiendo, y tal y tal y tal y cual... si es que no se que decirte que no te haya dicho ya.
Otra vez, fantástica!! :-)