Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

28/9/07

Lluvia (por partida doble)

¡¡Hola!! ¡¡¡¡Feliz fin de semanaaaaaaa!!!! Hoy si que estoy feliz :P Hoy, como dije el lunes, toca poner Lluvia, en honor a Haila, que ya lleva mucho tiempo pidiendomelo y se lo merece ;) Y parece que el lunes, cuando lo dije, predije lo que pasaria hoy... ¡¡primera lluvia de septiembre!! Por desgracia cayo en mitad de una clase ¬¬ ju, tenia que haber podido correr bajo la lluvia y hacer el tonto, que es lo que me gusta, pero no... T.T que triste TT__________TT
Bueno, voy a ir contando cosas que hayan pasado...
Pos el martes en e.f. hicimos unos tests de condicion fisica, y como me salio que tenia un corazon debil me propuse hacer ejercicio cada dia... Martes: subir y bajar las escaleras del insti desde el ultimo piso hasta abajo de todo unas 20.000 veces por despistes, recados de partes de profesores, fotocopias y no se que mas chorradas, 30 min en la bici, 100 abdominales y 2 horas de voley. Miercoles: 20 min en la bici. Jueves: pateaad x la ciudad, 15 min en la bici, 200 abdominales. Y hoy... está por ver ¬¬ xDDD
El miércoles despues de clase empecé las clases del estalmat, que es algo asi como "Programa de deteccion y estimulo del talento matematico precoz" (vale, las ininciales no encajan, pero weno xD) y antes tenia un rato para ir a la biblioteca y hacer tarea... Total, que acabe antes de que empezasen las clases aquellas, y me puse a dar vueltas por la biblioteca, y por casualidad encrontré una secion titulada "Comics" *.*
Entre, deseando encontrarme un paraiso de manga gratis... jaja, bueno, no habia mucho de que escoges, la mayoria eran otros comics, pero...
¡¡¡¡¡¡tenian narutoooooooooooo!!!!!!!!!!!!! :DDDD saque del 4 al 7, ya me los he fulminao xD ahora tengo que ir a devolverlos... ¬¬
Durante las calses de mates estuvo divertido, me rei bastante, luego en un descanso vi que una chica estaba ahi sola y me acerque a ella y empezamos a hablar... Lo mejor fue cuando me fije en su mano, tenia dibujado... ¡¡el simbolo de la villa oculta de la hoja!! O.O otra friki!! jajaja es muy simpatica, y se llama como yo! (cuantas Lauras conozco ya, Yvi? entre 10 y 15, creo recordar... xD)

El jueves... En clase na interesante, por la tarde pateada increible buscando los mapitas de las narices que tenia que traer hoy a claase... Media ciudad por lo menos... T.T Y hoy no usamos los mapas, me cago en la profe... T.T Y fue la presentacion de mi equipo de voley, nada del otro mundo... No se que mas contar xD

Hoy: llovio!! lo malo es que cuando cogi la guagua no llovio, y no pude darme un paseo bajo la lluvia (tuvo que ser sin lluvia... ese relato esta mas pa detras xDD si no recuerdo mal una de las primeras entradas xD) como yo queria... T.T Bueno, despues muchas horas agotadoras de clase, a ultima teniamos lengua (que ascooo) y yo me puse al lado de la ventana... ¿a que no saben lo que descubri?? ¡¡un nido de paloma!!! O.O ahi, entre las persianas, un monton de ramas y cagadas, y entre todo eso un huevo abierto... Me pase el resto de la hora imaginando la historia de la palomita, me ausente de la clase pa aprender a volar como si fuese la palomita... y de paso les cague ne la cabeza a unos que se fugaban ¬¬ Un dia de estos me pongo a escribirlo xDD


Y... Bueno, despues de este testamento/ersumen de mi semana, dejo el relato que habia prometido. Con todos ustedes,


Lluvia

La lluvia caía impasiblemente sobre su cuerpo, que temblaba terriblemente debido al frío. Corría con todas sus fuerzas hacia algún lugar que pudiese estar mínimamente seco, para refugiarse del llanto del cielo. Abrazaba unos libros entre sus brazos para que no se mojasen, aunque sirviera de poco o, más bien, de nada. Por fin, llegó a una parada de autobús. Se sentó en el incómodo banco metálico, y procedió a escurrir la escasa ropa veraniega que llevaba puesta en ese momento, que estaba chorreando. La lluvia la había pillado desprevenida, en escasos minutos el cielo soleado se había cubierto de unos oscuros nubarrones de tormenta, los mismo que ahora descargaban su ira sobre los mortales. En poco tiempo, el cielo se oscureció más, si aún podía ser. La chica consultó su reloj: eran las siete y cuarto pasadas, pronto se haría de noche, llegaría tarde a su casa y estaría castigada ese fin de semana.
Pero no tenía la menor intención de volver. Necesitaba estar sola. A menudo se escapaba a contemplar el mundo, simplemente a observar cómo la copa de los árboles se mecía en la brisa durante horas, sentada sobre una rama en actitud confiada, sin temer que una ráfaga de viento pudiera derribarla; o se acercaba pedaleando al mar, para ver cómo las olas lamían la costa hasta desaparecer, dejando tras de sí un bello rastro de blanca espuma. Otras veces subía al monte cercano a su pueblo, para hacer una hoguera, siempre con las máximas precauciones para evitar incendios, y contemplaba cómo las llamas bailaban una danza que sólo ellas parecían conocer, una danza mística y acompasada, que se aceleraba con un soplo de brisa. También disfrutaba contemplando las nubes, suaves figuras de algodón que cambiaban de forma, se desplazaban, tapaban el sol y lo dejaban al descubierto, o cubrían todo el cielo como un manto gris, amenazantes, dejando ver que en cualquier momento podían desatar una tormenta furiosa.
Pero lo que más le gustaba era contemplar la lluvia cayendo desde el cielo, formando charcos y goteras, mojando a todos, frías gotas de agua resbalando por las cúpulas de los muchos paraguas multicolores bajo los que se resguardaban trabajadores impacientes por llegar a sus casas. Coches pasando a toda velocidad que salpicaban a los viandantes con agua embarrada y sucia, gotas que hacían temblar las hojas de los árboles y luego caían hacia el suelo, dejando un rastro por donde pasaban y haciéndose cada vez más pequeñas hasta desaparecer, como si nunca hubiesen existido.
En ese momento, escuchaba el repiqueteo desacompasado de la lluvia sobre el techo acristalado de la parada de autobús, dejando el cristal grandes goterones del líquido de la vida. Levantó la vista, y miró más allá de las cimas de los rascacielos, que parecían competir por rozar el firmamento, hacia el cielo cubierto de nubarrones que tapaban cruelmente la belleza del cielo nocturno, normalmente cuajado de estrellas, y con un bello astro redondo que lograba iluminar hasta el rincón más escondido, desde la ciudad más poblada hasta el pueblo más pequeño, desde una gran mansión hasta la cabaña más miserable, incluso esa noche un brillo luminoso se abría paso a través de las espesas nubes que todo lo tapaban.
Se quedó así, quieta, con la cabeza inclinada y la vista fija en el cielo, durante lo que a ella le habían parecido algunos minutos, pero en realidad eran varias horas. Finalmente, con lentitud, devolvió su cuello a una posición normal, y lo movió hacia los lados, para desentumecerlo. Entonces, sólo entonces, descubrió que tenía frío. Consultó su reloj: las doce y media pasadas. Suspiró, sus padres la matarían a gritos, no podría salir en un mes, pero no dio más señal de frustración que esa. La tormenta ya había amainado, pero seguía lloviendo ligeramente. Las nubes se habían desplazado, aunque unos jirones de niebla aún jugaban al escondite con la Luna, tratando de ocultarla de la vista de los mortales.
Un autobús paró a escasos metro de la chica, pero ella se limitó a negar con la cabeza. Podría haber subido, tenía dinero para pagar, podría haber vuelto a su casa, taparse con varias mantas, cenar algo caliente, descansar… Podría haberlo hecho, podría olvidar todo lo que había visto esa noche, apartar de sus pensamientos las maravillas que había contemplado durante esas cortas horas, podría simplemente aceptar un castigo, pedir disculpas, podría no volver a escaparse a observar el mundo, como siempre decía que haría, aunque acabase por desobedecer de nuevo, una y otra vez… Pero algo se lo impedía, esa noche había comprendido que estaba hecha por y para la Naturaleza, y que no podía seguir ignorando esa llamada en su interior.
Lentamente, se levantó, y anduvo hacia los límites de la ciudad. Una vez ahí, se encaminó hacia un viejo camino, embarrado tras las lluvias, ya que no estaba asfaltado, y lo tomó. Siempre, solo quería ir lejos de la ciudad, lejos del humo, a un lugar limpio, que le permitiese soñar con había sabido que estaba allí, pero nunca se había interesado por saber a dónde llevaba. Eso ahora no le importaba mundos imposibles… Nada le ataba a su lugar de nacimiento: no tenía amigos, y sus padres casi nunca le prestaban atención, parecía que su existencia no tenía razón de ser, excepto recibir castigos y tareas.
Sin mirar atrás, caminó hacia algún lugar desconocido, un lugar con un destino incierto, pero, al fin y al cabo, un lugar para vivir.

PD: no se si lo dije antes, pero lo repito: dedicado a Haila ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Laura!

Bueno acabo de leer esta entrada y te repito una vez más ¡q me encanta cómo escribes! El resumen de la semana muy logrado, tienes una vida muy interesante =)!!

Y el relato de [i]Lluvia[/i]! ¡Puff está fenomenal! Todas esas metáforas de las nubes, la lluvia...¡Qué imaginación!

Bueno como estoy hablando contigo ahora mismo por el msn...pues no tengo nada más que añadir!!

Un beso!

[b]Nereida..*[/b]

Danicho dijo...

Hey Laura!
Mola como escribes, pero pega más para testamento, jeje, con lo largo que es, yo me exprimo el coco y no me sale nada, no sale jugo, si es que a mi escribir no se me da bien... Prefiero mates y tal...
Oye, a ver cuando publicas un libro (y me lo dedicas xDD), para edcir que tengo una hermana famosa, porque nunca pusieron el poster que escribi sobre ti en la seccion de grandes matematicos de la historia -.- ...

Bueno, ya la exprimidora se estropeo, ¡adios!