Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

12/5/07

Buenas noches

Pensarán que estoy loca, ¿cómo voy a dar las buenas noches a las 7:40, cuando todavia luce el sol?Pues muy facil, no estoy dando las buenas noches, sino que ese es el titulo del relato que les (o mas bien te) traigo hoy. Haila, no sé si llegaste a ver en el foro que nos vana publicar un libro a todos los del curso, con los mejores relatos que hayamos escrito durante el curso. Por si acaso te lo digo ahora xD Todavía no nos han dicho la editorial ni nada, pero ya iré dando más infonmación cuando la sepa ;)



Ni un beso de buenas noches, nada. Sólo dos palabras, y la orden de ir a mi cuarto a dormir. Nada, ayer tampoco, ni anteayer, ni el día anterior… Nada, como las últimas semanas. Sólo preocupación, miradas cansadas que delatan problemas. No duermo, intento oír algo. ¿Qué pasará? Hace tiempo les noto diferentes, estresados, estos no son mis padres.
Susurros que no logro entender. De pronto, una palabra: despido. Lo entiendo todo, el cansancio, la preocupación, la sensación de que me ignoran, de que ya no tienen tiempo para mí, el beso de buenas noches inexistente. Todo se llena de un nuevo sentido aterrador, un futuro que ya es pasado, una lágrima que cae por mi mejilla.
La palabra maldita vuelve a mi cabeza, despido, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿quiénes? Otra lágrima. Despido, cierro los ojos, intento dormir. Despido, tercera lágrima, cuarta… Ya no puedo contarlas, ruedan por mi rostro sin control.
Despido. Intento dormir. Buenas noches.

Ya sé que es muy corto, pero es lo unico que tengo, lo siento mucho. Hum... Ahora que lo pienso, sí tengo otro, se llama "el árbol":

El árbol nació, era sólo una rama y un par de hojas; el árbol creció, se endureció su tronco y se formó una sombra bajo su copa; el árbol se hizo fuerte, un pájaro anidó entre sus ramas y un conejo cavó su madriguera bajo su protección; el árbol se incendió, perdió sus hojas más débiles pero sobrevivió; el árbol renació, aparecieron flores a su alrededor y el pájaro y el conejo volvieron al lugar; el árbol envejeció, su tronco se llenó de anillos de diferentes tonalidades, que señalaban las épocas de sequías y de lluvias; el árbol convivió con personas y animales, dio refugio y alimento a muchos de ellos; el árbol fue feliz; el árbol vio sierras, vio muerte que se acercaba; el árbol fue talado sin piedad por personas como las que había protegido bajo su sombra; el árbol fue laminado y convertido en mesa; el árbol volvió a ver al conejo que habitó una vez bajo su copa, asado y acompañado de otros alimentos; el árbol vio a las flores que una vez crecieron a su sombra, arrancadas y marchitas, en un jarrón de cristal.
Un día, el árbol dejó de ver.


Vale, también es muy corto... Ahora sí que no tengo más xD Como me aburro, contaré algo, si es que se me ocurre...
BUeno, muchos ya sabán que soy muy friki, que soy de CFP (los que ganaron el concurso de trailers de MdI) y que me considero friki en general. Bueno, pues para todos los que sean frikis... ¡tenemos un día! Sí, señores y señoras, el dia del orgullo friki existe y se va a cercando. Es el 25 de mayo, y yo por lo menos lo voy a celebrar viendo Piratas del caribe 3, que se estrena ese dia, con una amiga que tambien es muuuuuy friki. Como curiosidad, se celebró por primera vez el año pasado, y se eligió ese día por una razón: fue el dia del estreno de la 1ª peli de star wars, que es la base del frikismo xD
Aquí sigue haciendo calor, aunque no tanto.

Más cosas no se me ocurren, así que aquí acaba mi entrada de hoy xD
xao!

5 comentarios:

Haila dijo...

Vale, estoy totalmente ALUCINADA!!!
1. ¿Que te van a publicar un libro? ¡QUÉ ME ESTÁS CONTANDO! ¡Pero que fuerte!
Pues que me alegro un montón, Laura, en serio. Que seguro que llegarás a eso y a mucho más, porque eres una escritora bestial.
Os merecéis lo mejor tanto tú como tus relatos :-D
2. ¿Qué tu formabas parte de los que participaron en el trailer? ¡Qué fuerte!
Yo fui al encuentro idhunita de madrid, cuando anunciaron el premio... Y sabes qué?? ¡YO VOTÉ ESE TRAILER! (por eso estoy doblemente alucinada, aunque lo debí imaginar... Tenerife, Laura...) ¿Sales en alguna parte reconocible? Es pa" verte :-D
3. ¿Que existe el día de los frikis? ¡Qué bueno! Pues entonces tambien lo celebraré!!! Esa amiga tuya es Anasan??
4. Ya no me acuerdo de que era lo cuarto... bueno, por el momento es esto. Ahora me voy a reponer de mis alucionaciones.
Cuando aumentes tu cosecha de entradas, comentaré ;-)
Un saludito!!

Haila dijo...

Comento de nuevo tras leer las respuesta a tu comentario, aunque te recomiendo que leas primero el que te he puesto primero... Que mejor los leas en orden, vaya.
¿Te gustó crepúsculo? Pues yo voy a la mitad de Luna Nueva, que por cierto, me está dejando alucianda... y es que llevo una racha de alucines :-D
Aunque aún no lo he acabado, estoy a la espera de que Eclipse se publique aquí, aunque probablmente tenga que esperar hasta por lo menos Noviembre, Diciembre o Enero del 2008, porque sale en Estados Unidos creo que el 17 de Agosto...
En fin, que te iba a poner este comentario solo para contarte eso, porque al fin y al cabo, no tenía nada más que comentarte...
¡Ah sí, que tontería! ¡Tus relatos! Y es que en mi anterior comentario no los he puesto.
Bueno, que son diferentes, pero están igual de bien. Soy una forofa de esa manera de escribir, haciendo una Anáfora o Anadiplosis... ya no me acuerdo cual es cual(aunque no sea en verso... se trata de repetir las primeras palabtas al principio de cada verso... o en este caso cada frase
En fin, ahora sí, este comentario dio a su fin. :-D
Otro saludito!!

Lauris dijo...

¡Hola! Muchas gracias por tus dos comentarios ;)
Muchas gracias por tus animos con lo del libro. En el libro no sólo habrán relatos míos sino tambien de todos los que participamos en el curso, asíi que no es un libro exclusivamente para mi. Pero bueno, yo sigo contentisima, ¡¡van a publicar algo mio!!! :D :D
Bueno, yo no participé direcamente en el trailer, y no salgo reconocible en ninguna parte del trailer porque no estoy en el trailer xD Pero el que hace de Jack es mi hermano... No salgo en el trailer, pero CFP tiene otros proyectos en los que yo he participado. Hay un proyecto secreto (o ya no tan secreto... tu no digas nada ¬¬ ) que es una pelicula de triada en la que yo si participe haciendo de 5 papeles secundarios diferentes xD De alli sacamos las imagenes para el trailer. Pero tu calladita, ¿eh? xD
Que suerte que hayas podido ir al encuentro idhunita, a mi me queda un poco lejos xD Y supongo que simpre me quedará lejos :(
No, esa amiga no es Anasan, pero ya haré algo con ella tambien. Mi pricipal problema es que mi agenda está muy llena xD

¡¡¡¿¿ECLIPSE SALE N DICIEMBRE??!!??!! ¡¡¡NO PUEDE SEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!! Bueo, ni siquiera me he leido Luna Nueva, pero es que esperar tanto... :( :(

jaja, te estoy pegando mis terriles problemas de memoria xD Cuando dijiste lo de anafora y anadiopsis (o como se llame) me quedé pescando, anafora me sonaba un poco, ¿pero lo otro? xD Gracias por tu explicacion ;) Me alegro de que te gusten.

Seguiré en cuanto tenga más relatos

Haila dijo...

Bueno, pues aquí estoy para decirte varias cosillas de nuevo.
La primera es que me he terminado Luna Nueva y buah... no veas... una pasada!!!
Te lo juro, ha superado a Memorias de Idhún para mí... Ha sido increíble!!
Me he leído las últimas trescientas páginas esta mañana, que he estado leyendo desde las once hasta la una... Y yo que sé... Me he emocionado y todo... Me ha encantado, no te lo puedes perder, en serio.
Aunque ya te lo he dicho en mi blog, tienes que decirle a tu hermano que se le da muy bien eso de actuar eh?? XDXD
¿Y qué más? Pues contarte que estoy muy triste, porque no se me viene nada de que hablar a la cabeza. Nada sobre lo que escribir... Tengo una falta de inspiración grave...
En fin, espero que sea pasajero.
Otro saludo para tiii!!
Ciao!

Lauris dijo...

¡Hola!
Cada vez tengo mas ganas de leerme Luna Nueva, con las opiniones que me llegan... ¡debe ser genial! Ayer me lei lo que viene en la contraportada... ¡eso si que es intriga! Tiene que salir con vida pero... uf, es que necesito leerlo, si no lo hago pronto algo grave me ocurrirá xD
Si, a mi hermano se le da bien eso de actuar, y tambien mentir xD que si ya se tomó la fruta, que si ya se lavó los dientes, que si ya estuvo mucho tiempo estuiando... xD En cambio a mi se me nota en seguida, me da por reirme y no me aguanto xDD No se mentir...
¡Animate! ¿Por qué estas triste? Si prefieres me lo cuentas por mesenger ;) A vr si coincidimos, que no sé como lo hacemos pero casi nunca estamos conectadas al mismo tiempo, y eso que me paso el dia delante del ordenador xD Si no se te viene nada a la cabeza, seguro que es cuestión de un tiempo, hace poco yo estaba igual pero se me pasó no sé ni como xD Sobre todo no intentes forzar a tu imaginación a que invente algo, espera que surja solo ;) y si tarda mucho en surgir, pues te recomiendo que pases una tarde loca y sin sentido en la que no hagas más que tonterias y te lo pases muy bien, seguro que de toda esa tarde te surge como minimo una idea xD LA locura y la diversión son los grandes remedios de las peores enfermedades de este mundo, siempre en su justa medida xDD
Pues eso, espero que te animes pronto!
besos desde Tenerife ;)