Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

24/2/08

Creative Commons

¡Hola!
Como habrán visto, he añadido una nueva sección en la barra de la derecha... Creative Commons. Es una página que te da derechos sobre tus creaciones, una especie de coppy right gratis on-line.
Puedes elegir diferentes niveles de derechos, segun tus intereses. Estos derechos se identifican mediante una leyenda de signos que cada uno pone en su pagina, para que quienes lo vean sepan qué pueden hacer y qué no con todo lo expuesto en la página en cuestión.
En mi caso, si alguien quiere copiar algo mío y ponerlo en otro sitio, tiene que mencionar que lo he escrito yo. Además, no se puede intentar ganar dinero con nada escrito aquí (si es que alguien quería ganar dinero con esto, cosa que dudo XD). Por último, no se puede modificar ninguno de mis relatos ni nada de eso. Es decir, que si alguien quiere poner un relato mío en otra página puede hacerlo, pero con la obligación de mencionarme como autora, sin poder usar nada con fines lucrativos y sin modificar ni crear obras derivadas.
Lo pongo por si acaso, que nunca se sabe... No mucha gente se pasa por aquí, que yo sepa, siempre puede que haya alguien que me lo este copiando... Bueno, como sabrán yo no me suelo fiar de nada, así que por lo menos tengo algún derecho sobre mis relatos xD

Todos estos derechos, y algunos más, se pueden combinar para conseguir la licencia que más se ajuste a lo que quiera cada uno. Para más información: http://creativecommons.org/
La página está en inglés, pero si le dan arriba, donde pone "license", aparece en español con todos los datos necesarios, a quien le interese ahí está.


Pos eso, yo me voy a estudiar T.T
¡Feliz domingo!
Lauris

No hay comentarios: