Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

22/2/08

Reencuentro

Cajas.
Eso era lo que predominaba en lo que, hasta entonces, había sido su hogar. Cajas de cartón que poco a poco se llenaban con el vacío de armarios y estantes, que acabarían también desarmados y empaquetados en alguna otra caja, llena del vacío de aquella casa.
Miró monótonamente un viejo y pequeño baúl. Se preguntó qué habría en su interior y porqué lo conservaba. Sólo recordaba que su abuelo, al morir, se lo había dejado en herencia, sin indicación alguna de dónde podía encontrar una llave que lo abriese ni sobre qué encontraría si lograba hacerlo. Hasta ese momento lo había conservado por respeto a su abuelo, aunque tampoco le interesaba demasiado, pues tenía mejores cosas en las que pensar. Ahora que abandonaba su hogar, no le quedaba más remedio que decidir qué hacer con él.
Suspiró mientras se agachaba, e inspeccionó las bisagras. Bastante oxidadas. Con un golpe de martillo consiguió romperlas. Notó, para su sorpresa, que el pulso se le aceleraba. ¿Nervios? Ya estaba nerviosa desde antes, pues apenas tenía tiempo para empaquetarlo todo para la mudanza. Retiró la tapa con lentitud, sin saber qué le mostraría la vista.
Lo que vio la dejó asombrada. Un viejo estuche de violín, con el recubrimiento de piel ya desgastado, reposaba en el fondo del baúl, cubierto por cientos de partituras. A un lado, un atril desmontado. Un cálido escalofrío de emoción la recorrió de pronto, una gran añoranza se adueñó de sus sentimientos, y los recuerdos impregnaron cada uno de sus pensamientos.
Se vio a sí misma de pequeña, ensayando hora tras hora para un concierto, sin pausa, repitiendo desde el principio cada vez que se equivocaba, hasta que saliese perfecto. Notas que habían quedado olvidadas bajo el polvo de los años, escalas que subían y bajaban cubiertas por una pátina de olvido, vibratos melancólicos que habían sucumbido ante el más largo de los silencios de redonda…
Sacó el estuche del baúl y lo abrió lentamente. Casi podía sentir el tacto suave del terciopelo rojo gastado, que seguramente envolvía todo el interior del estuche. Y ahí, entre la tela de color sangre, encontró lo que, desde entonces, se convertiría en su más preciado tesoro. Recorrió con la vista las suaves curvas de caracol de la voluta; las clavijas rematadas en una punta de oro, el mástil, negro como la noche, que poco a poco se salpicaba de estrellas de resina; la elegante forma del cuerpo del violín, cuya madera marcada por el paso de los años aún brillaba a pesar de todo…
Como en un sueño cogió el arco y lo tensó, con toda la delicadeza del mundo levantó el violín de su reposo, y tocó.


Al principio con dudas, luego con más seguridad. Las melodías se sucedían, rescatadas de algún lugar olvidado de sus recuerdos, llenando la casa con notas de melancolía. El arco subía y bajaba, con pasión, con fuerza, desenterrando lo que había sido la banda sonora de su infancia. La música inundaba los años de silencio con su sonido, escribiendo partituras en el aire, creando bailarines invisibles que danzaban sin que nadie pudiese verlos…
Había recuperado, ya para siempre, la música de su violín.


Bueno, traigo buenas noticias (malas para los vecinos xD): ¡he retomado el violín! Llevo desde el lunes tocando a diario, es una sensación maravillosa. También estoy contenta porque ya pagué entero el viaje a Asturias (mas bien my mother, pero... es lo mismo xD), puse mis 200 € de rifas... Ahora tengo 50 rifas sueltas, supongo que me quedaré el dinero de venderlas xDD
Y para terminar con buen pie me voy a cenar, que ya tengo hambre.
¡Besos!
Lauris

2 comentarios:

Cazadora de estrellas dijo...

¡EL CANON DE PACHELBELL!! ¿No podías haber buscado una partitura más original xD? Yo no te he pasado el vídeo del tío que está harto del canon de pachelbel?? Pues recuerdame que te lo enseñe para que te rías un ratoo.
Sobre el relato ya conoces mi opinión, que está en Universo de Papel.
Así que... ¡ánimo con el violín! A ver si lo cojo yo después un rato, depende de si mejora mi estado de salud :S

¡Un beso!

*Cazadora de estrellas*

Ita N. dijo...

Yo también he visto el vídeo de Paravonian, que está harto del canond e Pachelbel, es buenísimo, jejejeje... pero aún así a mí me parece una de las melodías más bonitas que hay (aunque hay tantas que.....)

El relato me ha parecido precioso, casi he podido sentir el sonido de ese violín que llevaba tanto tiempo en silencio...

Y por cierto, me alegro de que hayas retomado el violín, a ver si un día te escucho... ;)