Ábrelo.
No tengas miedo y tira del manillar, abrirás un cajón de sueños, locuras, canciones, risas y lágrimas mezclados sin orden alguno...
Descubrirás mi mundo, unico e irrepetible al igual que el tuyo, un mundo lejano y cercano, normal y extraño, alegre y triste, silencioso y musical, enorme y a la vez tan pequeño que cabe en un cajón...

15/10/07

¿Qué pasará?

¿Te has preguntado qué pasará cuando tú ya no estés en este mundo? Seguramente para tus amigos, conocidos y familiares será algo triste, difícil de superar y, a fin de cuentas, una tragedia. Tampoco dudo que en algún momento de tu vida te has parado a pensar qué pasará cuando hayas conseguido ser la envidia de todo el barrio, qué sentido tendrá tu vida entonces. Muy posiblemente habrás meditado algún día sobre las repercusiones de un simple comentario tuyo en el momento equivocado o frente a las personas equivocadas, cómo unas simples palabras pueden llegar a hundirte para siempre.
Preguntarte acerca de tu vida es algo que haces casi a diario, si no me equivoco. Y tranquilo, no eres el único, todos lo hacemos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado algo sobre tu planeta? ¿Se te ha ocurrido la idea de preocuparte por lo que pueda pasar si esto sigue así? Y tranquilo, no eres el único, casi nadie lo hace. Y teniendo en cuenta que los humanos somos la única especie dotada de inteligencia, es un dato… Diría que espeluznante.
¿Y por qué espeluznante?, se preguntarán muchos. ¿Que yo no me preocupe por una tontería es un dato espeluznante? Otra pregunta típica, una de esas preguntas ridículas que al principio hacen reír, pero después nos revelan hasta qué punto se ha vuelto estúpida la sociedad.
Ya veo que no lo entiendes… Tendré que explicarlo según tu forma de verlo, por ejemplo: ¿Consideras una tontería perder tu casa, tu hogar? No, ¿verdad? Entonces, dime por qué te parece una tontería el futuro de la Tierra, el único lugar en el que puede existir vida humana, nuestro hogar.
No puedo tener la certeza de que no te importa lo más mínimo futuro de tus hijos, o el de los hijos de tus hijos, o incluso el de los hijos de los hijos de tus hijos… Tampoco sé si es un dato relevante para ti que este mundo se convierta en un lugar inhabitable, ni si en algún momento considerarás con la importancia que se merece que te estás destruyendo a ti mismo al destruir tu hogar. Nunca lo podré saber.
Lo único que sé es que si no cambias pronto será demasiado tarde para rectificar, y ya no quedará ninguna esperanza de salvación para tu querida Tierra.



***


¡Hola! En primer lugar, hoy es el día de Acción del Blog, que este año va dedicado al medio ambiente. El objetivo es que todos los bloggers pongan en sus blogs algo que tenga que ver con el medio ambiente, ya que gota a gota se hace el rñio, y si todos ponemos un pequeño comentario a favor de la naturaleza, en contra de la contaminación... ¡lograremos muchas cosas! Se pretende qe todos dediquemos un poco de nuestro blog al medio ambiente: una foto, un video, un relato, o simplemente una opinión, un comentario sobre lo que pensamos acerca de este tema tan importante...
Claro que no es obligado participar, pero si es bueno y ¡muy importante!
Yo humildemente pongo este relato para que reflexioneis, ¡bestias del consumismo! ;)A ver si un día piensan un poco en su hogar... xDD

Bueno, esero que hayan tenido un día mejor que el mío, porque llevo desde que me desperté con dolor de cabeza y la barriga revuelta (esto último por tragarme el desayuno sin masticarlo, por culpa de las prisas T.T). ASí que espero que accionen sus blogs contra la contaminación, el cambio climático y las especies en peligro de extinción, ¡que todo eso es importante!

¡Besos!

PD: sera todo lo importante que quieran... ¡pero yo lo soy maaas!! :P xDDD

1 comentario:

Cazadora de estrellas dijo...

¡Hola! Ups! Creo que pasé por alto este asunto (me refiero a lo de publicar algo relacionado con el medio ambiente) así que tal vez intente remediarlo y un día de estos escribir algo sobre el tema.
Respecto a lo que has puesto tú, me ha gustado mucho, muy adecuado, pero hay que decirlo todo xD y en tu relato no haces más que echarle la culpa a la segunda persona del singular... ¡Ya podrías aplicarte el cuento tú también! Para luchar contra lo que le está pasando a la Tierra hay que empezar por uno mismo, por todas las pequeñas, pero no por ello insignificantes, cosas que podemos hacer con nuestras manos para remediar el problema. (Me ha salido la vena ecologista xD)`
Pero bueno, el caso es que tú al menos has colgado algo, así que yo tampoco soy quién para quejarme, pero me apetecía decir lo de arriba.

¡Un beso Brisedi!¡Y cuida a la Tierra! ^^

*Cazadora de estrellas*

P.D: No sé si en mi concepto de cuidar la Tierra está disfrazarse de vampiro... XD